Top 5. Tortas ahogadas

Las tortas ahogadas son por tradición, el platillo más típico en Guadalajara y su zona metropolitana, porque no las encontrarás en ningún otro Estado del país (NO, en ninguno, y si te dicen que son Tortas Ahogadas, te están mintiendo).

Todas las tortas ahogadas tienen como ingredientes básicos pan bolillo salado (que sólo se hace en esta zona del país), carnitas de puerco y salsa de jitomate. Muchos dicen que el secreto de las tortas ahogadas está en la salsa, pero claro, ningún “tortero” te dará la receta de su salsa.

Es difícil decir cuáles son las mejores tortas ahogadas en Guadalajara, pero aquí te damos 5 buenas opciones para que las pruebes.

principeEl Príncipe Heredero (las de SEARS)

Es un puesto literalmente en la calle, consta de un tradicional carrito de tortas ahogadas, un par de mesas y un toldo. Si preguntas por las mejoras tortas de la ciudad, varios tapatíos podrían mencionar éstas. Venden la tradicional torta ahogada con frijoles fritos, cebolla, limón y chile de árbol. Además de los tacos dorados, también clásicos. Si pretendes ir a la hora de la comida, posiblemente ya no encuentres, te recomiendo que vayas por la mañana.

Dirección: Epigmenio González y Calle Manzano (atrás de la tienda departamental Sears), Mexicaltzingo, Guadalajara, 44180.

Horarios: Lunes a Sábado de 08:00 – 16:30 horas.

Contacto: 3331829887

Toño
Toño

Tortas Toño

Estas tortas tienen muchas opciones de ingredientes, además de las típicas carnitas, como son: buche, pierna, lengua, panza, pollo, camarón y panela; puedes agregarle frijoles fritos y chile al gusto. Tienen 6 sucursales y servicio a domicilio. Aquí te damos los datos de ubicación de la sucursal de Providencia.

Dirección: Tierra de Fuego 3160-2, Providencia, Guadalajara, 44630.

Horario: Lunes a Domingo de 08:30 – 17:00 horas.

Contacto: 3336428739

 

Don José
Don José

Don José, el de la bicicleta

Las encontrarás en todas las listas Top de tortas ahogadas, son un súper clásico. Como el nombre lo dice, Don José comenzó vendiendo estas tortas hace ya muchos años en una bicicleta, así que si te decides por ir, no esperes mucha comodidad y poca gente, pero sí espera un muy buen sabor en este platillo, cuyo secreto al parecer está en la salsa de jitomate crudo (dicen las malas lenguas).

Dirección: Calle Mexicaltzingo 19, Mexicaltzingo, Guadalajara, 44180.

Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 – 16:00 horas.

Contacto: 3311765018

 

Las Ro
Las Ro

Las Ro tortas ahogadas y cenaduría

Además de las clásicas tortas ahogadas, también tienen de otros ingredientes como camarones que puedes acompañar con un poco de aguacate, ¿suena bien no? Este restaurante no sólo ofrece tortas ahogadas, también tiene otro menú para desayunos, comidas y cenas, todos antojitos mexicanos.

Dirección: Av. Inglaterra 4944 A, Jardines de la Patria, Zapopan, 45110.

Horarios: Lunes a domingo de 09:00 – 23:00 horas.

Contacto: 36274773

Clement's
Clement’s

Clement’s

Es un pequeño sitio en la colonia Chapalita, pero tienen mesas y podrás comer tu torta cómodamente. Las tortas son las típicas pero se caracterizan por estar muy bien servidas.

Dirección: Aurora 139, Chapalita Sur, Zapopan, 45040.

Horarios: Lunes a domingo de 09:00 – 15:30 horas.

Contacto: 3331214064